Bandera peruana con gelatina roja y blanca

bandera

Cada 28 de Julio se celebra el Día de la Independencia del Perú, mi querido país donde nací, crecí y viví gran parte de mi vida. Esta celebración la comparto siempre con mis hijos y mi esposo y tratamos de hacer algo nuevo y diferente cada año,  aparte de nuestra comida típica que nunca falta ese día.

Este año como postre, decidí preparar los cuadraditos de gelatina que en el super mercado se pueden encontrar de múltiples sabores y colores y se puede adaptar la combinación al tipo de celebración que tengas en mente. Por ejemplo, la bandera de tu país.

Ingredientes:
4 cajitas de gelatina de fresa (4.0 oz/40g)
2 sobres de gelatina sin sabor (colapez)
1 lata de leche condensada (14 oz/396g)
Agua caliente y agua fria
Primero, usaremos dos (2) cajitas de gelatina, lo disolvemos siguiendo las instrucciones pero usando solamente la mitad del agua recomendada, eso es para que la gelatina nos salga bien consistente y se pueda cortar. Por ejemplo, las dos cajas los vamos a disolver en una (1)  taza de agua caliente y una vez disuelto, agregamos una (1) taza de agua fria. Lo dejamos enfriar y lo colocamos en un molde de preferencia refractario (pyrex), al que se le puede aceitar con spray para evitar que la gelatina se pegue. Se lleva al refrigerador.
geli1
Mientras se endurece en el refrigerador, podemos preparar la mezcla blanca. Vertimos la leche condensada en un tazón y le agregamos una (1) taza de agua caliente, revolvemos bien.
jeli2
Aparte en media taza de agua fria, disolvemos  el contenido de los dos sobres de gelatina sin sabor (los dos sobres son aproximadamente dos cucharadas de colapez), se espera unos cinco minutos y le agregamos 1/2 taza de agua caliente para disolverlo. Una vez disuelto este colapez, se le agrega a la mezcla de la leche condensada y se deja enfriar bien a temperatura ambiente.
Cuando el primer nivel de la gelatina de fresa ya está cuajado, se le agregar la mezcla blanca y  fria de la leche condensada, (si no esta fria se puede dañar la gelatina roja), y se devuelve nuevamente a la refrigeradora.
Dejarlo de 30 a 45 minutos e ir preparando el tercer y último nivel que se prepara exactamente igual que el primero, con solo la mitad del agua recomendada y se vierte sobre el nivel blanco cuando ya esté firme. Dejarlo en la refrigeradora hasta que esté ¡listo para servir!
*Hay muchos trucos para desmoldarlo si no se ha untado el molde con aceite en spray. Si la gelatina se pega puede sumergir el molde en agua tibia por unos minutos o se puede cortar en cuadraditos sin necesdad de desmoldarlo.
bandera
¡Buen provecho y un Feliz 28 de Julio a todos mis compatriotas peruanos!

Comments

  1. 1

    says

    Ay Dios! Nunca me hubiera imaginado que esta delicia de postre se elabora de esta manera tan facil, y rapida. Ahora ni quien me detenga! con lo que me gusta el dulce hare una buena cantidad. Gracias por la receta!

    • 2

      Gaby says

      Que excelente idea! No se me hubiera ocurrido. Gracias por compartir la receta de la Bandera Peruana. Definitivamente la voy preparer.A a mis ninas les encanta la gelatina. Es una excelente manera de que aprendan los colores de la bandera peruana y a la vez disfrutar su postre.

      • 3

        sisyhm says

        Gaby, no sabes cómo los chicos lo disfrutan, además que queda tan bueno y no dura hasta el día siguiente porque se termina rápido :) Suerte!

  2. 4

    says

    I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a
    lot of time writing, i know how to save you a lot of
    time, there is an online tool that creates high quality, google friendly posts
    in minutes, just search in google – laranitas free content source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>