Leche Asada

Mañana 18 de enero se celebra un aniversario más de Lima, que cumple 479 años de fundación. La ciudad capital del Perú estará de fiesta como todos los años, y nosotros en casa lo celebraremos disfrutando de una deliciosa “Leche Asada”.
Este dulce es muy tradicional en Lima, era y aún lo es, infaltable en muchos restaurantes. Desde pequeña lo veía en las juguerías, las panaderías que incluian postres, y hasta en los mercados. Es muy parecido al flan, con la diferencia que este no tiene el caramelo ni se desmolda como el flan.
Este es un pequeño homenaje a mi querida ciudad. ¡Feliz Cumpleaños Lima!
leche asada2
2 latas de leche evaporada mezclada con 1 taza de agua
1 taza de azúcar
6 huevos
1 1/2 cdta. de vainilla
1.- Diluir el azúcar en la leche, se recomienda calentar la leche ligeramente  para que el azúcar se diluya completamente. Cuidando de no calentarlo demasiado, ligeramente tibio.
2.- Aparte, batir los huevos y agregar la vainilla.
3.- Agregar la leche con el azúcar al tazón con los huevos batidos y mezclar hasta que todos los ingredientes se incoporen bien.
4.- Ponerlo al horno en baño María a 350 grados F por aproximadamente una hora y 20 minutos.
Buen Provecho!

Comments

  1. 2

    says

    I read a lot of interesting posts here. Probably you spend
    a lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates high quality, google friendly posts in seconds, just search in google – laranitas free content
    source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>